Santo Domingo. – El Presidente de la República, Luis Abinader, junto al Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, lideró la entrega de 464 nuevos apartamentos del proyecto «Mi Vivienda Hato Nuevo» en Santo Domingo Oeste.

En menos de tres años de gestión, el Gobierno ha construido y entregado más de 5,000 viviendas, siendo esta la tercera entrega de apartamentos en el proyecto de Hato Nuevo. En total, se han entregado 1,064 viviendas en esta localidad, con 500 entregadas en el 2022 y 100 en enero del presente año.

El proyecto «Mi Vivienda Hato Nuevo», que cuenta con una inversión de RD$3,337.9 millones, beneficia a más de 4,400 personas y ha generado más de 2,400 empleos directos e indirectos. Se edificó sobre un área de más de 85,000 metros cuadrados, con 1,232 unidades de 3 y 2 habitaciones.

El Ministro del MIVED, Carlos Bonilla, destacó el logro del Gobierno al afirmar: «Este es el gobierno que más viviendas ha entregado en la historia de República Dominicana».

El complejo habitacional también incluye más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, con espacios de recreación y estacionamiento. Además, el Banco de Reservas mostró su respaldo a las familias beneficiadas durante la entrega de llaves.

El «Plan Mi Vivienda», impulsado por el Presidente Luis Abinader y el Ministro Carlos Bonilla, tiene como objetivo facilitar recursos estatales para que las familias dominicanas adquieran su primera vivienda en entornos propicios para su bienestar y desarrollo sostenible.

El MIVED no se ha limitado a Mi Vivienda Hato Nuevo, ya que también está trabajando en proyectos habitacionales en San Luis y Ciudad Modelo, en la ciudad de Santo Domingo, y ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados en la zona norte.

Durante la ceremonia de entrega de llaves, estuvieron presentes el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, entre otras autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *