Una mujer sostiene un afiche de un familiar desaparecido en el derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.Una mujer sostiene un afiche de un familiar desaparecido en el derrumbe de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.

Una tragedia en la discoteca Jet Set ha dejado 218 personas fallecidas y 189 heridas, según datos preliminares del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las víctimas resultaron afectadas tras el colapso del techo del lugar, ocurrido en la madrugada del martes. En ese momento, el merenguero Rubby Pérez ofrecía una presentación musical. La discoteca estaba llena de personas que compartían durante la actividad.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que los equipos de rescate han trabajado intensamente desde el suceso. Sin embargo, desde el martes a las 3:00 de la tarde no se han encontrado más sobrevivientes. Por eso, se ha reducido el número de brigadistas en la zona.

Los cuerpos recuperados serán identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que asumirá el proceso forense.

Ante la magnitud del hecho, la Alcaldía del Distrito Nacional ha decidido liberar 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor. Serán gratuitos para las familias de las víctimas que lo necesiten. Además, se ha asignado un equipo en el lugar para ayudar con los trámites funerarios y facilitar el proceso de despedida.

Esta acción busca garantizar que los afectados puedan dar un último adiós a sus seres queridos con dignidad.

Imagen: Martin Bernetti/AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *